Recupera tu suelo Desintoxicar Reducir

Millones de microorganismos, habitantes comunes del suelo, se han encargado por años de reciclar la materia orgánica y controlar muchas plagas en el suelo, brindándole capacidad para el desarrollo de la agricultura.

Formar un suelo necesita de muchos años; en el caso de suelos jóvenes, este proceso se debe desarrollar de la misma manera, pero recortando el tiempo para ganar competitividad.

Se han cometido errores en el manejo de los suelos en la búsqueda de alta rentabilidad, lo que ha originado una degradación del mismo, los factores que han contribuido a esto son: la mala fertilización, la quema de rastrojos, el abuso y el mal uso de plaguicidas, el establecimiento de monocultivos y de cultivos susceptibles a plagas presentes.

Un adecuado manejo de la fertilización acompañada de una incorporación racional de materia orgánica, una rotación de cultivos y el mantenimiento del balance microbiano; harán que el suelo tenga una vida más prolongada para provecho de los cultivos.

Desintoxicar

La presencia de hongos fitopatógenos en el suelo constituye una amenaza constante para los cultivos, porque pueden permanecer en él por mucho tiempo en forma activa. Los fitopatógenos del suelo atacan a la planta colonizando las raíces y alterando el sistema de absorción de agua y nutrientes.

La acción de Tricho D® es competir por nutrientes y espacio con los hongos fitopatógenos en el suelo y bloquear el desarrollo de éstos, asegurando raíces sanas.

Reducir