Recupera tu suelo Desintoxicar Reducir

Millones de microorganismos, habitantes comunes del suelo, se han encargado por años de reciclar la materia orgánica y controlar muchas plagas en el suelo, brindándole capacidad para el desarrollo de la agricultura.

Formar un suelo necesita de muchos años; en el caso de suelos jóvenes, este proceso se debe desarrollar de la misma manera, pero recortando el tiempo para ganar competitividad.

Se han cometido errores en el manejo de los suelos en la búsqueda de alta rentabilidad, lo que ha originado una degradación del mismo, los factores que han contribuido a esto son: la mala fertilización, la quema de rastrojos, el abuso y el mal uso de plaguicidas, el establecimiento de monocultivos y de cultivos susceptibles a plagas presentes.

Un adecuado manejo de la fertilización acompañada de una incorporación racional de materia orgánica, una rotación de cultivos y el mantenimiento del balance microbiano; harán que el suelo tenga una vida más prolongada para provecho de los cultivos.

Reducir

Con la finalidad de incrementar rendimientos en los cultivos se aplican al suelo agroquímicos y abonos orgánicos de manera indiscriminada, estos compuestos reaccionan con los ya existentes en el suelo. La falta de microorganismos capaces de iniciar procesos de descomposición, provoca la formación de toxinas y sales insolubles originando en el suelo más daños que beneficios.

La acción de Bacthon® es indispensable para eliminar las toxinas y mejorar los procesos de descomposición en el suelo, mejorar la disponibilidad y asimilación de nutrientes, fomentando un mejor desarrollo radicular.

Bloquear